20.1.13

Mega, la página con la que Dotcom contraataca en internet


Al cumplirse un año de su detención en Nueva Zelanda a raíz de que fuera acusado de piratería por las autoridades de Estados Unidos, el alemán Kim Dotcom lanzó Mega, una nueva página de internet de intercambio de archivos que sustituye a la clausurada Megaupload.
En una fiesta organizada por todo lo alto en su mansión de Auckland, Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, presentó el nuevo sitio, que a las pocas horas de entrar en funcionamiento ya contaba con más de 250.000 usuarios registrados.
 
Dotcom -quien se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de que se realice una audiencia sobre su extradición a EE.UU., país que quiere juzgarle por violación de los derechos de autor- espera que Mega repita el éxito de Megaupload, que antes de ser cerrada contaba con más de 50 millones usuarios.
"En este momento, hace un año que el gobierno de EE.UU. destruyó Megaupload. Bienvenido a Mega.co.nz", escribió Dotcom en la red social Twitter tras el lanzamiento del nuevo servicio.
En la fiesta de presentación de Mega, se hizo una parodia de la operación policial en la que Dotcom fue detenido hace un año.
Mega ofrece a sus nuevos usuarios 50 GB de almacenamiento gratuito, superior a la de sus competidores.
Además de la afiliación gratis, Mega ofrece servicios de almacenamiento de pago de entre 400 GB y 8 TB.

¿Legal?

Kim Dotcom
Dotcom habría ganado cientos de millones de dólares con Megaupload.
Según sus responsables, los datos que se intercambien los usuarios están encriptados y serán inaccesibles para los administradores.
En teoría, ello impediría que las autoridades puedan acusar a los responsables de la página de ayudar conscientemente a la piratería en internet.
Kim Dotcom djo que Mega es un sitio más seguro y potente que Megaupload.
Según explica el periodista de la BBC Phil Mercer, Dotcom asegura que su nueva página es totalmente legal y que cualquier intento gubernamental para cerrarla será fútil.
En enero de 2012 las autoridades neozelandesas detuvieron a Dotcom y a varios de sus socios y confiscaron sus bienes, a raíz de una investigación del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), que acusa a Megaupload de haber causado más de US$500 millones en pérdidas a la industria del cine y de la música al infringir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de cientos de millones de dólares.
El sitio de intercambio era especialmente popular en América Latina, estando entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.
Este caso causó gran controversia en Nueva Zelanda por la manera en la que las autoridades recopilaron las pruebas contra Dotcom, hasta el punto que el primer ministro neozelandés emitió una disculpa.


Enlace a la página
https://mega.co.nz/

0 comentarios:

Noticias de Ecoportal

Fin del Capitalismo ¿Salvaje?

Revista Zoom

 
Copyright @ 2009 Infocracia: Mega, la página con la que Dotcom contraataca en internet | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top