5.2.13

Fabián Ríos resaltó que “‘Camau’ es una figura muy importante

Ratificó apoyo a la idea de “Camau” Gobernador y anticipó que la grilla del FPV no albergará a responsables de las crisis locales.
 
El peronismo correntino dio el “visto bueno” al inminente retroceso en la idea de desdoblar y anticipar las elecciones legislativas provinciales a mayo por parte del Ejecutivo. Su titular Fabián Ríos señaló que de hacerlo, Colombi “volvería a contemplar los intereses de la gente”. Cobra fuerza la candidatura a Gobernador de “Camau”, aunque restan definiciones sobre el hombre que representará al kirchnerismo en la disputa por la capital correntina.

El inminente “freno” al anticipo de legislativas provinciales por parte de Ricardo Colombi “es una dosis de racionalidad”, expresó a época el presidente del Partido Justicialista (PJ) correntino Fabián Ríos, para quien en caso de concretarse sería “volver a un estado de situación que contemple el interés superior, que es el de la gente”.

Es que en las últimas semanas fueron varias las autoridades partidarias y provinciales que dieron por “descartada” la posibilidad de una convocatoria para comicios en mayo anunciada por el Gobernador en diciembre último. “Si concreta la decisión de no llevar adelante esa maniobra, está bien”, insistió el también diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV).

La estrategia advertida por el Mandatario antes de fin de año “era una medida absolutamente irracional”, según el entrevistado, que para mayor ilustración inquirió “qué tiene de distinto un candidato a Gobernador o Intendente del FPV, con un postulante a legislador del mismo espacio”. “Absolutamente nada”, respondió, porque “ambos defienden el mismo proyecto, caminan por el mismo sendero y se guían las mismas convicciones”.

“Nosotros estábamos preparados para el adelantamiento, pero es una cuota de racionalidad no llevarlo adelante”, remarcó Ríos.

Al dirigir la mirada al proceso de confección de una lista única de candidatos a cargos electivos mediante el “consenso” que se desarrolla puertas adentro de su partido, el conductor del peronismo estimó que “la fórmula ‘Espínola gobernador, Ríos intendente’ siempre es parte de una posibilidad”, aunque aclaró que concretarán la misma “después que arribemos a un acuerdo entre los sectores internos”.

No obstante, Ríos resaltó que “‘Camau’ es una figura muy importante, y creo que por la tarea que desarrolló en el Municipio de la Capital tiene los méritos para poder ser candidato a Gobernador por el FPV”.

En lo sucesivo, dijo que “resta ver cómo se plantea la continuidad de este modelo en la comuna capitalina y consensuar con el resto de los compañeros de ruta en este cambio que iniciamos en 2008, para que sea un proceso sólido”.

“Creo que estamos cerca de la meta que nos proponemos, así que no pasarán muchos días más para anunciar los candidatos”, redondeó.

Sea como fuere, Ríos adelantó que “el peronismo no impulsará candidatos por fuera del consenso en los lugares más expuestos de la lista, que tengan responsabilidad con lo que pasó en la provincia durante los últimos tiempos”, sino que presentará aspirantes que “de frente, puedan pedir al pueblo de Corrientes una chance para que el FPV logre gobernar”.

0 comentarios:

Noticias de Ecoportal

Fin del Capitalismo ¿Salvaje?

Revista Zoom

 
Copyright @ 2009 Infocracia: Fabián Ríos resaltó que “‘Camau’ es una figura muy importante | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top