6.1.10

Alumnos deben tomar clases debajo de árboles

La novedad no es nueva, muchas escuelas en nuestra provincia funcionan principalmente por que los docentes ponen lo mejor de si mismos para llevar adelante un programa educativo en un contexto político que aprecia y persigue otros objetivos.
En el pueblo de Guaviraví durante años los niveles primario y secundario funcionaron dentro de un mismo edificio, utilizando pasillos como aulas mientras que un edificio construido y sin estrenar permanecía cerrado hasta que llegara el momento de campaña electoral para ser entregado. Sucedió durante la gestión del anterior de los Colombi y tanto la entonces Ministro de Educación Virginia Almara de Colombi como el Senador libreño Vicente Picó tenian un cabal conocimiento de ello ya que personalmente les había planteado esa situación a ambos.
Cada tanto salen en los medios noticias relacionadas con el paupérrimo sistema educativo correntino, pero insisto: La novedad no es nueva.
El Ministro Orlando Macció reconoció que hay condiciones de la educación correntina que asustan como el hecho que alumnos tengan que dar clases bajo los árboles, seguramente haciendo alusión a las graves deficiencias edilicias en la provincia. Además dijo que después de reunirse con los gremios seguramente habrá algunas señales en cuanto a mejoras salariales.
Además el titular de la cartera educativa apeló a la responsabilidad y al diálogo maduro de los gremios" agregando "Entiendo que la cuestión salarial es la lucha mas importante de los docentes, pero ellos también conocen la situación económica de la provincia".
El ministro expresó que la idea es ir resolviendo "paulatinamente" las cuestiones a medida que pase el año. Garantizó que "vamos a empezar las clases como corresponde y cumpliremos con los 185 días de clases".
Noticias relacionadas

Reconoce Macció que alumnos deben estudiar bajos los árboles

La novedad no es nueva

Chicos correntinos toman clases sentados en el suelo

Carta abierta a la Ministro de Educación

0 comentarios:

Noticias de Ecoportal

Fin del Capitalismo ¿Salvaje?

Revista Zoom

 
Copyright @ 2009 Infocracia: Alumnos deben tomar clases debajo de árboles | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top