12.4.09

Denuncian apriete del Director de Información Pública Billy Zampa

La coerción es una de las metodologías mas populares en los gobiernos de nuestra provincia con el fín de re-orientar los discursos de algunos medios de comunicación o comunicadores.
En nuestra ciudad (Paso de los Libres) también se aplica este método, uno de los medios que actualmentes está siendo castigado por el Concejo Deliberante es el Semanario Horizonte, un periódico al que el Órgano Legislativo no le abona las pautas publicitarias publicadas por el hecho de que el semanario tiene un perfil crítico a la inoperancia de la mayoría de nuestros concejales.

Mediante una carta que llegó a la redacción de Corrientes Noticias un conocido medio del interior da cuenta de los malos manejos del Director de Información Pública de la provincia.Con lujos de detalles y firmado por su propietario se denuncian aprietes del funcionario.

Carta Abierta al Sr. Gobernador de Corrientes – Arturo Alejandro Colombi

Respetuosamente me dirijo a Ud. para poner en su conocimiento y expresar lo que cuando menos interpreto como una determinación arbitraria, discriminatoria y denostable que lesiona gravemente la libertad de prensa, el principio de igualdad de oportunidades, mis derechos y garantías constitucionales para expresar libremente una idea.

En el día de la fecha el máximo referente de su gobierno en materia de Información Pública, el Sr. Sampa, me ha comunicado personalmente, que ha decidido suspender por si mismo, la pauta publicitaria que me fuera otorgada desde el mes de mayo próximo pasado.

Según sus propios dichos, la razón de tal determinación, obedece al hecho de haber publicado en el Semanario La Región de mi propiedad algunos hechos que, según su estrecha interpretación, deterioran la imagen de su gobierno.Su funcionario, me ha expresado que hasta tanto no acomodara el contenido de mis publicaciones en sintonía con sus apreciaciones, no percibiría el pago de facturas pendientes de cobro (ocho meses) y mucho menos reanudaría la pauta publicitaria.
Lamento sinceramente, que en este nuevo tiempo de convivencia democrática, en que la libertad felizmente se enseñorea en nuestra patria, todavía exista, como en este caso, un referente institucional, (el Sr. Zampa), que a juzgar por su actitud, refleja resabios de una cultura autoritaria que debemos sepultar definitivamente de nuestro país.


Es bien conocido que existen casos similares en otros sitios del país, pero no es menos cierto que el ocultamiento o el silencio o la obediencia sin reaccionar ante estos hechos, por conveniencia materialista de quienes la soportan, no hace más que contribuir al deterioro de la calidad de nuestras instituciones republicanas.

Sr. Gobernador de Corrientes, quiero que sepa que no me anima ninguna intensión secundaria y mas allá de la perdida económica que me ocasiona esta situación, siento que debo dar curso al impulso de mi espíritu ciudadano de cumplir con mi deber y requerir de Ud. la corrección pertinente de este hecho.

Finalmente lo saludo con la cordialidad y la distinción que se merece.

Juan José Ayala


DNI Nº 13.397.747


Senador Pcial. MC (UCR)


Diputado Pcial. MC (UCR)


Director Semanario La Región

0 comentarios:

Noticias de Ecoportal

Fin del Capitalismo ¿Salvaje?

Revista Zoom

 
Copyright @ 2009 Infocracia: Denuncian apriete del Director de Información Pública Billy Zampa | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top