10.3.13

Situación del juez Codello no se resolvería hasta después de elecciones

Vence la licencia médica del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Codello, y se estima que su situación no se resolvería hasta después de los comicios electorales de este año
 
Codello que desde hace años enfrenta problemas de salud, a comienzos del año pasado había solicitado una licencia médica que le fue extendida en varias oportunidades.
Pero dicha licencia vence y sobrepasa el periodo de ausentismo formal, y además el magistrado ya estaría en condiciones de regresar a sus funciones.
 
Sin embargo, desde el Poder Judicial temen que su deteriorado estado físico, no mental, pueda ser tomado como motivo de pedidos para que sea desafectado del cuerpo, algo que ya ocurrió en otras oportunidades.
 
Al respecto, aunque sería voluntad del juez Codello regresar a su función, los otros miembros del máximo órgano judicial preferirían no apurar su retorno.
Es que si Codello demuestra no estar en estado físico y mental podrían promoverse acciones para su desplazamiento, más aún si se tiene en cuenta las iniciativas de intervención a la justicia promovida desde diversos sectores políticos.
Al respecto, sectores del Gobierno como de la Justicia apuntarían a que la situación de Codello no se resuelva sino hasta después de las elecciones gubernamentales.
 
Hacia fines del año pasado en la Cámara de Diputados se había presentado un proyecto de Resolución requiriendo informe sobre la fecha desde la cual se encuentra de licencia el Dr. Juan Carlos Codello y causa por la que solicitó la misma. También como se integró el Superior Tribunal desde la ausencia del Dr. Codello y si esa integración se realizó de manera permanente o lo hacen en cada causa en particular, además de saber de qué manera se decide el orden de votación en cada causa en que interviene el Superior Tribunal. Según se estima, desde el mes de marzo del año pasado tanto las acordadas ordinarias como extraordinarias son firmadas solamente por cuatro miembros, por lo que para algunos sectores políticos se estaría incumpliendo con el artículo 20 del Decreto Ley N° 26/00 “Ley Orgánica de Administración de Justicia” que establece que el Superior Tribunal de Justicia, estará integrado por cinco ministros.

0 comentarios:

Noticias de Ecoportal

Fin del Capitalismo ¿Salvaje?

Revista Zoom

 
Copyright @ 2009 Infocracia: Situación del juez Codello no se resolvería hasta después de elecciones | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top