3.9.12

Aguad busca refugio en la Corte

Oscar Raúl Aguad quiere confirmar su sobreseimiento por prescripción en la Corte Suprema de Justicia (CSJN).

El diputado radical acusado de embolsarse junto al finado Ramón Mestre (ambos ex interventores federales) u$s60 millones de un crédito del Banco Nación, buscaría evitar pagar suculentos honorarios en Corrientes. Ex funcionarios estamparon su firma en la causa para regular la prestación de servicios. El legislador nacional intenta arrastrar el expediente hacia el máximo órgano judicial del país, gracias a su amistad con algunos de sus miembros y al lobby judicial de su defensor, el también diputado ucerreísta Ricardo Gil Lavedra.
El ex magistrado que enjuició a la Junta Militar, mantiene su estirpe en los tribunales de plaza Lavalle (Buenos Aires) y aseguran por lo bajo que la queja de Aguad puede ser aceptada por los nobles de la CSJN.

En la edición dominguera de El Libertador, su propietario e íntimo del llamado Milico, José Rodolfo Martínez Llano, hizo la consecuente parodia periodística señalando que el más alto Tribunal de la Nación solicitó al Superior Tribunal de Justicia de Corrientes (STJ) la remisión de la llamada causa de los 60 millones. Debe resolver la vía de queja interpuesta por Aguad contra el fallo del STJ, el que en su oportunidad, rechazó el recurso extraordinario planteado por el ex delegado federal en Corrientes del frustrado gobierno de Fernando de la Rúa.
 
El ex presidente por estos días está siendo enjuiciado por el caso coimas en el Senado. En realidad, el pedido de la Corte no sorprendió a nadie. Desde hace algunas semanas que la solicitud se encuentra dormida en los estrados penales de la capital correntina. Aguad busca ganar tiempo. Intenta que quede firme el amañado sobreseimiento dispuesto por la jueza de Instrucción Nº 5 (Laura Varela) ratificado por la Cámara del Crimen Nº 1, hoy Tribunal Oral. Si la CSJN lo hace zafar a Aguad, lo que significaría un escándalo judicial sin precedentes, tarde o temprano Varela debe resolver su situación procesal.
 
Para Martínez Llano cobra importancia lo resuelto en un fallo anterior que quedó firme, donde un tribunal de alzada confirmó el sobreseimiento por prescripción con el voto del Luís González, actual camarista Federal, cargo al que llegó paradójicamente con el apoyo de Oscar Aguad, insólito miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación.
 
 
 
 

0 comentarios:

Noticias de Ecoportal

Fin del Capitalismo ¿Salvaje?

Revista Zoom

 
Copyright @ 2009 Infocracia: Aguad busca refugio en la Corte | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top