30.11.10

Reculó

Con una argumentación basada en frases hechas para la ocasión el mandamás correntino desestimó la posibilidad de entregar por única vez un monto dinerario que venga a aliviar la deprimida economía del bolsillo del empleado público provincial.
Comparó este regalo navideño a un subsidio o plan social y al mejor estilo de la octogenaria conductora televisiva Legrand cuando habla por "La gente" Colombi habló por "La juventud".
Para Ricardo, el bonus navideño es una medida casi demagógica El Gobernador volvió ayer a manifestar su negativa de abonar una suma por única vez, para responder a los rumores que salieron del propio seno de su gobierno. Asegura que sería una "solución de corto plazo". Y aseguró que la juventud provincial "no quiere ser la generación de los subsidios y los planes sociales". Niega que la Provincia tenga la energía más cara del país, aunque admite "problemas energéticos" y apuesta por fortalecer una burguesía empresarial correntina.
El gobernador Ricardo Colombi expresó ayer, a boca de jarro, una postura que podría luego lamentar: otorgar plus salarial es una medida de cortoplacista y de coyuntura de las cuales su gestión no es amiga. En para mejor decir, no caerá en al demagogia de dar pan para hoy, hambre para mañana.
No da respuestas
"Este Gobierno no da respuestas coyunturales para soluciones a corto plazo", señaló el mandatario, quien en rigor nunca otorgó, como sí lo hizo su primo Arturo, incluso el año pasado antes de traspasarle el mando, este tipo de paliativos.
Colombi hizo declaraciones y, en esa misma línea, habló sobre el contacto del fin de semana con jóvenes del interior, hilvanando un discurso que tiene que ver con lo dicho más arriba.
Sin embargo, no desconoce que la situación ameritaría una decisión en ese sentido: "Es una cuestión de conceptos. La preocupación está, y tomaremos medidas que beneficien a todos los ciudadanos y de manera permanente, y no cuestiones coyunturales. Esa es una filosofía de este Gobierno", remarcó.
También hizo conocer el Gobernador su visión acerca de lo que mucho se le suele criticar al Gobierno nacional y se puso en la vereda de enfrente.
"Tratemos de apostar a una Corrientes mejor, en donde la mano de obra y la fuente de trabajo sea fundamental", reclamó, para recordar que en un reciente encuentro de jóvenes que tuvo en Juan Pujol (también el domingo departió con jóvenes, pero sólo radicales), la expresión general fue que "no querían ser la generación de los planes sociales, los subsidios, ni de algo que menoscabe la dignidad. Todo lo contrario, ellos quieren ser la generación del trabajo, de la educación, el desarrollo, la tecnología, de los valores, de la cultura. Esas fueron definiciones muy fuertes que todos los que hoy estamos aquí las debemos poner en funcionamiento", postuló.Luego, a propósito de la canasta navideña que anunció ayer su gestión, Colombi destacó el gesto del sector empresarial y reiteró el compromiso de su gestión de gobierno con cada uno de los sectores productivos.
Al respecto, pidió fortalecer -o para mejor decir, conformarla- una burguesía empresarial y dijo que están dadas las condiciones. "Muchas veces se expresaba que Corrientes no era una provincia para invertir porque tenía la energía más cara del país y los impuestos más caros del país. Esto ha quedado demostrado que no es cierto; en primer lugar no tenemos la energía más cara del país, aún cuando podemos tener problemas energéticos", dijo, para añadir que "impositivamente, tributariamente, si hacemos un simple análisis de las cuatro provincias de la región, somos la que menos presión tributaria tenemos y esto es importante; es cuestión de comparar nomás y ver las estadísticas, que no la hacemos nosotros sino consultoras y organismos nacionales sobre la situación fiscal de la Mesopotamia y esta parte del país en la zona Nordeste".
Así, afirmó que Corrientes es una provincia que merece que haya inversiones, porque también existe "baja potencialidad de conflictos", fundamentalmente en el sector comercial y empresarial. "Creo que aquí en Corrientes, más allá de los lógicos disensos que deben existir entre el sector empresarial, patronal, del trabajador y el Estado, no hay conflictos potenciales ni inseguridad en las inversiones que se han hecho. Creo que estos elementos deben ser entendidos por cada uno de nosotros, quienes habitamos y vivimos en este suelo", sostuvo.
Publicado por El Libertador

1 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

EL CASORIO Y LA LUNA DE MIEL DE MACRI. sexo, drogas y rock and roll.
EJ de Sexo: mensajes de texto entre la Awada y su madre después de la noche de bodas: "Ma' en la cama fuimos un desastre" "No te preocupes,nena. A la larga uno se acostumbr ...a a todo" "A la larga, sí ...pero a la corta, no"
Ej de drogas y rock: q Mauri se haya tragado el bigote sólo por el exceso de estupefacientes se explica. Como el hecho de q Santilli se haya comido los muñequitos de la torta. Fue al baño a defecar y, al verlo, Larreta le pregunta: "¿Falta mucho para q salgan los novios?" "Eso es lo q yo quisiera saber" Sin embargo, la policía metropolitana para cubrir a su jefe explicó: "En un allanamiento en el hotel donde se hospedaban los Redonditos, q unos días antes dieron un recital, se confiscaron 100 kgs de marihuana ... en la mesita de luz del indio Solari. Y por orden del juez se incineró en los campos del tío de Macri donde se realizaba la fiesta ..."
LEER más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog

Noticias de Ecoportal

Fin del Capitalismo ¿Salvaje?

Revista Zoom

 
Copyright @ 2009 Infocracia: Reculó | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top