18.8.10

Tarragó Ros dice que la represa "es un atropello"

El músico alertó en declaraciones a Radio América el peligro que constituye crear un lago artificial de 8.000 hectáreas para el riego de 18.000 de cultivos de arroz transgénico. "Quieren represar el Ayuí, inundar y hacer miles de hectáreas para plantar arroz con agroquímicos", agregó.
Antonio Tarragó Ros.El músico Antonio Tarragó Ros advirtió hoy en declaraciones a Radio América que la construcción de la represa Ayuí Grande "es un atropello".
“Le pido a la Presidenta que ponga los ojos acá”, demandó el cantante, al tiempo que advirtió: "Es un atropello. Parece que esta gente le tuerce el brazo a (gobernador) Ricardo Colombi".
"El gobernador Colombi va a pasar a la historia como el que reventó y contaminó la provincia. Transformaron ese decreto en ley. Es una mentira absoluta la mano de obra que se va a usar y que va a dar mucho trabajo", concluyó Taragó Ros.
Además, alertó: "Quieren represar el Ayuí, inundar y hacer miles de hectáreas para plantar arroz con agroquímicos y matar a todo lo que se pueda imaginar. Corrientes ya tiene problema con el agua porque no hay en las napas que no tengan arsénico. Yo no creo que nadie este convencidos que esto es bueno para Corrientes, a lo mejor esta gente tiene mucho poder".
Copra S.A., del vicepresidente del grupo Clarín, José Aranda y Adeco Agro, del magnate húngaro-estadounidense George Soros, planean crear un lago artificial de 8.000 hectáreas para el riego de 18.000 de cultivos de arroz transgénico, proyecto que recibió duras críticas de organizaciones ecologistas y campesinas, entre otras.
Fuente: El Argentino

0 comentarios:

Noticias de Ecoportal

Fin del Capitalismo ¿Salvaje?

Revista Zoom

 
Copyright @ 2009 Infocracia: Tarragó Ros dice que la represa "es un atropello" | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top