Roberto Marquevich el ex juez federal de la causa que investiga la filiación de los jóvenes Felipe y Marcela Noble Herrera, (adoptados por la directora del Grupo Clarín Ernestina Herrera de Noble), dijo que "debí haber enviado a la señora de Noble a una cárcel común como hice con (Jorge Rafael) Videla" y consideró que las adopciones "fueron irregulares".
Roberto Marquevich admitió que su "error" fue "en su momento haber enviado a la señora de Noble a una comisaría y no enviarla a una cárcel común como hice con Videla y eso hubiera demostrado también que no era la señora de Noble, sino una mujer común que se robó dos chicos".
Marquevich que fue el juez hace siete años de la causa en que se investiga la filiación de Felipe y Marcela Noble Herrera reveló además que "la causa yo la dejé hace siete años y no se puede parar una causa durante siete años como ha sucedido" y agregó que "lo que se investiga es la comisión de los delitos de falsificación de documentos y adopción ilegal y también si Felipe y Marcela son hijos de desaparecidos".
El ex juez dijo que "creo que cae de maduro que los chicos son hijos de desparecidos" y precisó que "no podría decir que la respuesta está en tal o cual foja del expediente, pero si podría decir que la respuesta está dentro de la propia actitud la señora de Noble. No de los chicos".
En la entrevista Marquevich recordó también las causas por las cuales se le inicio juicio político y dijo que "fue la detención y porque yo no le di a Herrera de Noble la prisión domiciliaria, cosa que es absolutamente falsa porque se la concedí".
Por último el abogado sostuvo que "este tema debería ser estudiado en la Universidad para mostrar que hay grupos económicos que pueden influir porque presiones hay siempre, pero lo que no puede haber son tipos impresionables" al aludir a los presuntos condicionamientos a jueces en la causa Noble.
Fuente: El Argentino.com
0 comentarios:
Publicar un comentario