23.4.09

Asociación de Periodistas de Corrientes se reunió con el Gob. Colombi


Integrantes de la Comisión Directiva se entrevistaron con el primer mandatario. La APC solicitó que haga cumplir la Ley N º 5796, que establece que el otorgamiento de publicidad estatal debe estar supeditada al cumplimiento de las leyes laborales vigentes.

En el encuentro, realizado en horas de la mañana en la residencia 2, la APC presentó varias demandas vinculadas con la situación de los trabajadores del sector.
Entre ellas, que el Gobierno provincial cumpla con la Ley N º 5796, sancionada en la Legislatura provincial en 2007 y refrendada por el Decreto Nº 2307 en noviembre de ese mismo año por el actual mandatario, que establece que el otorgamiento de la publicidad estatal debe estar supeditada al cumplimiento de las leyes laborales vigentes (periodistas en blanco, horarios, francos y salarios establecidos por ley), que la mayoría de los empresarios periodísticos correntinos actualmente incumplen.

Además, le presentó una carpeta con documentación en la que se detalla la situación salarial de periodistas de distintos medios y también el listado de solicitudes de inspección requeridas a la Subsecretaria de Trabajo que a la fecha no fueron atendidas, tras lo cual, se resolvió conformar una mesa de trabajo con la que se buscará regularizar las anormalidades denunciadas.
En este contexto, la APC, consideró que el incremento de la publicidad oficial no debe ser un requisito indispensable para que los empresarios periodísticos cumplan con las leyes laborales vigentes.
Se resolvió, finalmente, un nuevo encuentro para verificar el avance de lo acordado.
Fuente:Semanaprofesional.com

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