El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, prestó ayer breves declaraciones a los medios desde la cuna del General José Francisco de San Martín y aprovechó la ocasión para expresar la preocupación del Gobierno nacional por el posible impacto ambiental severo de la represa Ayuí Grande en el ecosistema próximo a los Esteros del Iberá.
"Es un tema que estamos estudiando y estamos preocupados con lo que estamos viendo", dijo y afirmó que el Gobierno nacional tiene "la sensación de que (la proyectada represa) impacta severamente en el ecosistema y que además tiene que ver con complicaciones en el Tratado del río Uruguay", firmado por la Argentina y Uruguay, señaló el jefe de Gabinete.
"Tenemos todo un equipo trabajando en este tema", añadió sobre el anegamiento de tierras en la cuenca del arroyo Ayuí, afluente del río Uruguay, proyectado por las empresas Copra S.A. y Adeco Agro para regar unas 18.000 hectáreas de futuros arrozales en la zona a través de la creación de un lago artificial de 8.000 hectáreas.
De esta manera, el ministro adelantó la dura embestida que planteará el oficialismo contra el proyecto, que según una iniciativa de Agustín Rossi (Frente para la Victoria) en el Congreso de la Nación que pide se cree una comisión investigadora para seguir de cerca la Legislación provincial de Ordenamiento de Bosques Nativos que avala la continuidad del proyecto Ayuí y que "viola la Ley Nacional de Bosques Nativos".
La Biblioteca de Babel
-
De lunes a viernes, de 15 a 18 hs., "La Biblioteca de Babel". Un programa
dedicado a la vida y obra de los autores contemporáneos más importantes de
la lit...
0 comentarios:
Publicar un comentario