10.3.13

Situación del juez Codello no se resolvería hasta después de elecciones

Vence la licencia médica del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Codello, y se estima que su situación no se resolvería hasta después de los comicios electorales de este año
 
Codello que desde hace años enfrenta problemas de salud, a comienzos del año pasado había solicitado una licencia médica que le fue extendida en varias oportunidades.
Pero dicha licencia vence y sobrepasa el periodo de ausentismo formal, y además el magistrado ya estaría en condiciones de regresar a sus funciones.
 
Sin embargo, desde el Poder Judicial temen que su deteriorado estado físico, no mental, pueda ser tomado como motivo de pedidos para que sea desafectado del cuerpo, algo que ya ocurrió en otras oportunidades.
 
Al respecto, aunque sería voluntad del juez Codello regresar a su función, los otros miembros del máximo órgano judicial preferirían no apurar su retorno.
Es que si Codello demuestra no estar en estado físico y mental podrían promoverse acciones para su desplazamiento, más aún si se tiene en cuenta las iniciativas de intervención a la justicia promovida desde diversos sectores políticos.
Al respecto, sectores del Gobierno como de la Justicia apuntarían a que la situación de Codello no se resuelva sino hasta después de las elecciones gubernamentales.
 
Hacia fines del año pasado en la Cámara de Diputados se había presentado un proyecto de Resolución requiriendo informe sobre la fecha desde la cual se encuentra de licencia el Dr. Juan Carlos Codello y causa por la que solicitó la misma. También como se integró el Superior Tribunal desde la ausencia del Dr. Codello y si esa integración se realizó de manera permanente o lo hacen en cada causa en particular, además de saber de qué manera se decide el orden de votación en cada causa en que interviene el Superior Tribunal. Según se estima, desde el mes de marzo del año pasado tanto las acordadas ordinarias como extraordinarias son firmadas solamente por cuatro miembros, por lo que para algunos sectores políticos se estaría incumpliendo con el artículo 20 del Decreto Ley N° 26/00 “Ley Orgánica de Administración de Justicia” que establece que el Superior Tribunal de Justicia, estará integrado por cinco ministros.
»»  read more

Hallaron muerto al discapacitado al que su madre mantenía encadenado


EN EL PSIQUIÁTRICO


En la madrugada de ayer encontraron muerto, en su cama del Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís, a Carlos González, el joven a quien tiempo atrás se había liberado del cautiverio al que lo sometiera su madre, quien lo mantenía encadenado a la ventana de su habitación.




El joven vivía en el Bº Río Paraná y el 21 de enero fue trasladado al hospital, mientras que su madre era investigada por abandono de persona.

El hombre, de 30 años, había sido rescatado por la policía de Corrientes, luego de ser sometido por voluntad de su madre y su padrastro, a un cautiverio en condiciones infrahumanas, durante el cual permanecía encadenado a una ventana del domicilio que compartía con ellos en el barrio Juan XXIII.

El hecho se había descubierto gracias a la denuncia realizada por vecinos, y al momento de arribar a la casa, la policía había hallado al discapacitado encadenado a la reja de una ventana, desnudo y en estado de abandono.

González fue rescatado en absoluto estado de abandono. Algunos vecinos dijeron a la prensa que llegó al lugar, que tanto la madre, Blanca Ledesma como el padrastro, Francisco Miño, los golpeaban y le tiraban su comida en el suelo para que se alimente y no cumplían con las condiciones mínimas de higiene. Además dijeron que lo mantenían encadenado “sólo por cobrar una pensión por discapacidad”.
»»  read more

22.2.13

RENATEA recorrió Alvear y Paso de los Libres

 
La Delegación Corrientes del RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), participó el pasado miércoles 20 de febrero, en Alvear, de la Feria de Emprendedores del Interior, organizada en el Sport Club con más de cien productores de la economía social. Además, el jueves 21 se sumó al Operativo Integral de Abordaje Territorial, realizado en la localidad de Paso de los Libres. En ambas jornadas participaron el intendente de la capital y candidato a gobernador Camau Espínola y el diputado nacional Ing. Fabián Ríos, entre otros dirigentes del Frente para la Victoria. Cabe señalar que el delegado provincial del RENATEA, el Ing. Agrónomo Alberto Lopez, también se hizo presente en la recorrida.
 
Este último miércoles se realizó en Alvear la Feria de Emprendedores del Interior, de la cual participó el RENATEA, con un stand brindando información para los trabajadores rurales registrados y asesoramiento para los no registrados aun, de la región.
En tanto que el jueves se desarrolló en Paso de los Libres el Operativo Integral de Abordaje Territorial que viene realizándose, por decisión del gobierno nacional, a lo largo y ancho de la provincia.
 
Estuvo presente también la Subsecretaria de Agricultura Familiar con los trámites para el RENAF (Registro de la Agricultura Familiar), y con el Monotributo Social.
Cabe señalar que en ambas oportunidades se contó con los servicios y prestaciones del PAMI, Desarrollo Social de la Nación, Abordaje Sanitario Territorial “Salud en Movimiento” que depende del Ministerio de Salud Nacional.
 
Los trámites concernientes a la Asignación Universal por Hijo, pensiones, CUIL y otros trámites también estuvieron cubiertos en el lugar con funcionarios de la ANSES y de la GECAL.
 
De esta manera RENATEA se integra a los diversos servicios de dependencias nacionales brindados a la sociedad en cada uno de estos encuentros que recorren el interior profundo de la provincia.
»»  read more

12.2.13

Sin luz en la tierra de Colombi

Este domingo, la tierra natal del gobernador Ricardo Colombi sufrió un prolongado corte de energía eléctrica. Los mercedeños estuvieron más de siete horas sin luz, desde las 15:30 hasta las 23:00, aproximadamente.
 
Hace dos semanas el ejecutivo provincial viene sufriendo “en carne propia” lo que miles de correntinos sufren casi a diario. Ahora le tocó a su ciudad, allí su propia gente sufre las carencias que desprenden de la falta de políticas de inversión para garantizar un servicio indispensable como es la energía.



Recordemos que el pasado sábado otro papelón expuso de la peor manera a Colombi y sus funcionarios, cuando un repentino corte de luz interrumpió el desarrollo del Festival Provincial del Chamamé en Mburucuyá.

Ocurrió un día después de que el gobernador anunciara obras para esa localidad. Asimismo sucedió una semana antes, en un acto oficial en Saladas, donde él estaba presente y fue abuco por la multitud presente.

Otro papelón del Gobierno Provincial: Mburucuyá a oscuras en pleno festival

En la segunda noche del 45º Festival Provincial del Chamamé y la 9º Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, en Mburucuyá, las falencias energéticas de las que es responsable el Gobierno Provincial volvieron a quedar al descubierto ante miles de espectadores. Tal como sucedió en el acto oficial de Saladas, hace exactamente una semana, un corte de luz interrumpió el desarrollo del espectáculo. Ocurrió justo en el momento en que el maestro Salvador Miqueri y su Trébol de Ases se disponían a desplegar su show en su tierra natal: doble papelón.

El Anfiteatro “Eustaquio Miño”, a orillas de la laguna Limpia de Mburucuyá, quedó a oscuras en el momento menos indicado, pero esta vez sin la presencia del gobernador Ricardo Colombi, quien fue en centro de los abucheos en Saladas cuando sucedió el mismo inconveniente energético. No obstante, quedaron expuestos su Ministro de la Producción, ingeniero Cristian Vila, el concejal Eduardo Tassano (UCR) y por supuesto, el intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino. El evento fue inaugurado el pasado viernes y allí sí estuvo Colombi y, paradójicamente, realizó anuncios, comprometiéndose a contribuir con la ejecución de más obras en la localidad.

Los cortes de energía eléctrica pasaron a ser una constante en toda la provincia por la falta de inversión del Gobierno Provincial, tal es así que éste sábado varios sectores de la Capital también se vieron afectados por la interrupción del servicio en un día sumamente caluroso. Pero, últimamente la falencia persigue a la cúpula del gobierno: primero en un acto oficial como el de Saladas y ahora en un importante evento como el de Mburucuyá, ante miles de correntinos que aprovechan para reclamar mejoras. Primero los papelones, luego las excusas, ese el orden de los hechos que cada vez dejan más expuestos a Colombi y sus funcionarios.

En carne propia

Causa bronca, indignación. Lo de los cortes de energía digo, e involucro a todos en ese sentimiento de enojo que nos envuelve a los correntinos cada vez más de seguido. Claro que para unos pocos el problema parece no ser trascendental, entonces buscan excusas insostenibles que rozan lo cómico. Como decir que la energía se corta por el calor. Obviedad implícita si la hay. Esta vez, el repetido caso del corte golpeó en el lugar menos pensado: en un acto oficial con la presencia de Colombi.

En Saladas, todo estaba en marcha para homenajear al Sargento Juan Bautista Cabral, cuando el servicio de energía eléctrica dijo basta. Mientras la edil saladeña Natalia Yaya, leía sus palabras conmemorativas, todo quedó a oscuras.

El hecho ocurrió pasadas las 20.15 del domingo y se extendió por más de media hora.

Colombi y los suyos (y los que no son suyos también) debieron continuar el acto con la necesaria ayuda de un grupo electrógeno.

Pavada de golpe. Duro, al mentón. De los que duelen.

Para que sepan esos pocos –de los que hablé antes- lo que se sufre cuando seguimos comprobando que somos ciudadanos de cuarta (al menos en consideración de ellos mismos) que no pueden tener el derecho de vivir como corresponde.

Habrá comprobado Colombi lo que se siente, y habrá pasado la bronca a los directos responsables de este papelón que se repite casi diariamente, y que parece no tener respuesta.

Excusas, razonamientos técnicos irrisorios, responsabilidad de otros. El tema ya es repetido y constante, ante la pasividad manifiesta de funcionarios que deberían haber dado las hurras ya hace tiempo.

Algunos presumen que la semana que se inicia será clave. Los que escucharon al mercedeño en Saladas dicen que los epítetos contra los directivos de la DPEC se escucharon desde bastante lejos.

¿Habrá cambios?. ¿Habrá anuncios?. ¿Se tomarán decisiones?.

Algo hay que hacer. Está claro que el Gobernador hoy vivió en carne propia la insensatez de los improvisados, que sabiendo que no pueden ni siquiera tienen la dignidad de decirlo.

En carne propia. Así sufrió Colombi el corte de luz en Saladas. Por un lado vino bien: ya sabe lo que se siente.

Papelón y furia en el acto de Saladas: abuchearon a Colombi por corte de luz

Los homenajes al Sargento Cabral en su cuidad natal de Saladas por el bicentenario de su fallecimiento fue el motivo que convocó a gran parte de la cúpula del gobierno provincial, encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y recibidos por el intendente saladeño Daniel Alrerats. Asimismo, allí se encuentran el intendente capitalino Camau Espínola y referentes del PJ correntino, como Fabián Ríos y César Acevedo.

En este contexto, con la presencia de la mayoría de las figuras del actual mapa político de Corrientes, ocurrió lo inesperado: un corte de luz interrumpió el normal desarrollo del acto central en la tarde-noche de este domingo y los presentes abuchearon al gobernador por el inconveniente.

CorrientesHoy pudo saber que aproximadamente hace quince minutos Saladas quedó en penumbras, momentos antes de que el gobernador y el intendente emitieran sus discursos frente a la plaza central de esta ciudad. Si bien habrían instalado un grupo electrógeno para continuar con el homenaje, el humor de Colombi también se puso “negro” al ser el centro de los abucheos del público presente por el incidente energético.

Cabe destacar que quienes acompañan al gobernador Colombi son el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los ministros Orlando Macció (Educación), Gustavo Valdés (de Gobierno), Eduardo Hardoy (de Justicia); el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro Cassani, entro otros demás legisladores y funcionarios provinciales.

De esta manera, en uno de los pocos ámbitos donde coincidieron las presencias de los posibles candidatos para la gobernación, junto con sus adherentes, el vergonzoso incidente generará más cruces y polémica entre ellos. Seguramente los reproches, las culpas y los descargos de quienes se disputan los altos puestos de la política provincial no se harán esperar y saldrán a la luz en las próximas horas.
»»  read more

Camau Espínola "Quiero gobernadores que gestionen para resolver problemas"

El jefe comunal capitalino cuestionó lo que considera “la victimización” que exhibe el Mandatario provincial. “La gente nos elige para resolver problemas”, afirmó.
 
El Intendente de la capital cruzó fuerte al Gobernador de la provincia.
 
En una poco habitual declaración Carlos Mauricio “Espínola” expresó: “Yo quiero gobernadores que gestionen, que lleven políticas para resolver problemas. Para eso nos elige la gente”, esa fue la respuesta que le dio el jefe comunal a Ricardo Colombi ante sus denuncias de discriminación de parte del Gobierno nacional.


“A mi me duele, como correntino ver un gobernador que se pasó 12 años echando la culpa al Gobierno nacional y muchas veces a mí como intendente de la capital de los problemas que tiene la provincia”, sentenció Espínola ayer en su oficina en un lunes feriado.




“Para mí al asumir en 2009 hubiera sido más fácil sentarme en mi despacho y decir que yo no puedo hacer nada por lo que dejaron las gestiones anteriores y la falta de apoyo del Gobierno provincial y pese a tener la capital de provincia más endeudada del país, con miles de problemas estructurales que venían desde hace años, empece a trabajar, a gestionar y me dediqué a resolver problemas y pudimos revertir lo que padecía Corrientes”.

“En el 2003 Argentina estaba quebrada y fundida; Néstor Kirchner salió a resolver los problemas que tenía el país, una actitud de servicio que sigue con la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner que mantiene una política de crecimiento en un mundo en crisis”, agregó para diferencia al justicialismo del radicalismo local.

“Esto pasa acá en corrientes un gobernador que siempre echa las culpas, que no gestiona que no trabaja, que lleva modelos de política pensando en lo partidario, especulando con las elecciones, pensando si desdobla o no desdobla, en vez de pensar en solucionar los problemas de la gente”.


»»  read more

5.2.13

Fabián Ríos resaltó que “‘Camau’ es una figura muy importante

Ratificó apoyo a la idea de “Camau” Gobernador y anticipó que la grilla del FPV no albergará a responsables de las crisis locales.
 
El peronismo correntino dio el “visto bueno” al inminente retroceso en la idea de desdoblar y anticipar las elecciones legislativas provinciales a mayo por parte del Ejecutivo. Su titular Fabián Ríos señaló que de hacerlo, Colombi “volvería a contemplar los intereses de la gente”. Cobra fuerza la candidatura a Gobernador de “Camau”, aunque restan definiciones sobre el hombre que representará al kirchnerismo en la disputa por la capital correntina.

El inminente “freno” al anticipo de legislativas provinciales por parte de Ricardo Colombi “es una dosis de racionalidad”, expresó a época el presidente del Partido Justicialista (PJ) correntino Fabián Ríos, para quien en caso de concretarse sería “volver a un estado de situación que contemple el interés superior, que es el de la gente”.

Es que en las últimas semanas fueron varias las autoridades partidarias y provinciales que dieron por “descartada” la posibilidad de una convocatoria para comicios en mayo anunciada por el Gobernador en diciembre último. “Si concreta la decisión de no llevar adelante esa maniobra, está bien”, insistió el también diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV).

La estrategia advertida por el Mandatario antes de fin de año “era una medida absolutamente irracional”, según el entrevistado, que para mayor ilustración inquirió “qué tiene de distinto un candidato a Gobernador o Intendente del FPV, con un postulante a legislador del mismo espacio”. “Absolutamente nada”, respondió, porque “ambos defienden el mismo proyecto, caminan por el mismo sendero y se guían las mismas convicciones”.

“Nosotros estábamos preparados para el adelantamiento, pero es una cuota de racionalidad no llevarlo adelante”, remarcó Ríos.

Al dirigir la mirada al proceso de confección de una lista única de candidatos a cargos electivos mediante el “consenso” que se desarrolla puertas adentro de su partido, el conductor del peronismo estimó que “la fórmula ‘Espínola gobernador, Ríos intendente’ siempre es parte de una posibilidad”, aunque aclaró que concretarán la misma “después que arribemos a un acuerdo entre los sectores internos”.

No obstante, Ríos resaltó que “‘Camau’ es una figura muy importante, y creo que por la tarea que desarrolló en el Municipio de la Capital tiene los méritos para poder ser candidato a Gobernador por el FPV”.

En lo sucesivo, dijo que “resta ver cómo se plantea la continuidad de este modelo en la comuna capitalina y consensuar con el resto de los compañeros de ruta en este cambio que iniciamos en 2008, para que sea un proceso sólido”.

“Creo que estamos cerca de la meta que nos proponemos, así que no pasarán muchos días más para anunciar los candidatos”, redondeó.

Sea como fuere, Ríos adelantó que “el peronismo no impulsará candidatos por fuera del consenso en los lugares más expuestos de la lista, que tengan responsabilidad con lo que pasó en la provincia durante los últimos tiempos”, sino que presentará aspirantes que “de frente, puedan pedir al pueblo de Corrientes una chance para que el FPV logre gobernar”.
»»  read more

20.1.13

Mega, la página con la que Dotcom contraataca en internet


Al cumplirse un año de su detención en Nueva Zelanda a raíz de que fuera acusado de piratería por las autoridades de Estados Unidos, el alemán Kim Dotcom lanzó Mega, una nueva página de internet de intercambio de archivos que sustituye a la clausurada Megaupload.
En una fiesta organizada por todo lo alto en su mansión de Auckland, Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, presentó el nuevo sitio, que a las pocas horas de entrar en funcionamiento ya contaba con más de 250.000 usuarios registrados.
 
Dotcom -quien se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de que se realice una audiencia sobre su extradición a EE.UU., país que quiere juzgarle por violación de los derechos de autor- espera que Mega repita el éxito de Megaupload, que antes de ser cerrada contaba con más de 50 millones usuarios.
"En este momento, hace un año que el gobierno de EE.UU. destruyó Megaupload. Bienvenido a Mega.co.nz", escribió Dotcom en la red social Twitter tras el lanzamiento del nuevo servicio.
En la fiesta de presentación de Mega, se hizo una parodia de la operación policial en la que Dotcom fue detenido hace un año.
Mega ofrece a sus nuevos usuarios 50 GB de almacenamiento gratuito, superior a la de sus competidores.
Además de la afiliación gratis, Mega ofrece servicios de almacenamiento de pago de entre 400 GB y 8 TB.

¿Legal?

Kim Dotcom
Dotcom habría ganado cientos de millones de dólares con Megaupload.
Según sus responsables, los datos que se intercambien los usuarios están encriptados y serán inaccesibles para los administradores.
En teoría, ello impediría que las autoridades puedan acusar a los responsables de la página de ayudar conscientemente a la piratería en internet.
Kim Dotcom djo que Mega es un sitio más seguro y potente que Megaupload.
Según explica el periodista de la BBC Phil Mercer, Dotcom asegura que su nueva página es totalmente legal y que cualquier intento gubernamental para cerrarla será fútil.
En enero de 2012 las autoridades neozelandesas detuvieron a Dotcom y a varios de sus socios y confiscaron sus bienes, a raíz de una investigación del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), que acusa a Megaupload de haber causado más de US$500 millones en pérdidas a la industria del cine y de la música al infringir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de cientos de millones de dólares.
El sitio de intercambio era especialmente popular en América Latina, estando entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.
Este caso causó gran controversia en Nueva Zelanda por la manera en la que las autoridades recopilaron las pruebas contra Dotcom, hasta el punto que el primer ministro neozelandés emitió una disculpa.


Enlace a la página
https://mega.co.nz/
»»  read more

Salmón Frankenstein: Organizaciones sociales buscan detener su proliferación


Estados Unidos está a punto de ofrecerle al mundo el primer animal comestible genéticamente modificado: un salmón mutante que podría acabar con poblaciones enteras de salmones salvajes y poner en riesgo nuestra salud. Pero podemos evitarlo antes de que este sospechoso pez Frankenstein llegue a nuestros platos.
 
Este nuevo tipo de pez falsificado crece dos veces más rápido que un salmón normal, y ni siquiera los científicos saben qué efectos a largo plazo podría tener sobre nuestra salud. A pesar de esto, ahora podría ser declarado un alimento seguro, ¡basándose en los estudios de la misma empresa que creó esta criatura transgénica! Afortunadamente, en EE.UU. es obligatorio por ley consultar al público antes de tomar una decisión. Una coalición de pescadores, ambientalistas y consumidores le está pidiendo al gobierno que cancele este espinoso acuerdo. Construyamos una ola gigante de apoyo global para ayudarles a ganar.
 
La consulta pública ya está abierta, y es nuestra mejor oportunidad para evitar que este salmón mutante se cuele en nuestros menús. Firma para detener el pez Frankenstein y comparte esto con todo el mundo. Cuando lleguemos a un millón de firmas, entregaremos esta petición al proceso formal de consulta:
 
 
La compañía que desarrolló este pescado le alteró el ADN para crear un salmón que pudiera crecer a velocidades vertiginosas durante todo el año. No sólo desconocemos los efectos que a largo plazo tendrá este experimento sobre nuestra salud, sino que si algunos de estos peces o sus huevos alcanzasen un hábitat natural, podrían diezmar al resto de las poblaciones de salmón salvaje. Lo peor es que, si llega a los supermercados, no podremos diferenciar este salmón transgénico del real, y no será posible evitar su consumo.
 
La industria de la biotecnología ha gastado cientos de millones de dólares presionando para que los gobiernos aprueben sus productos modificados genéticamente. Este salmón transgénico podría ser el negocio de su vida, y abriría las compuertas de otras carnes alteradas hacia nuestros mercados. Pero el gobierno de EE.UU. considerará las opiniones del público antes de tomar una decisión final. Si los abrumamos con una oposición global gigante cuando menos se los esperan, podremos frenar esta peligrosa decisión .
 
El pez “Frankenstein” está a punto de ser aprobado. Alcemos la voz para asegurarnos que estas empresas no decidan qué es lo que comemos. Ayúdanos a reunir un millón de voces para frenar este pescado mutante:
 
 
Miembros de Avaaz ya nos hemos unido antes para proteger nuestros ecosistemas y nuestros alimentos de los experimentos peligrosos. En 2010, y con más de un millón de voces, nos manifestamos en contra de los alimentos transgénicos en Europa. Unámonos esta vez para detener al salmón Frankenstein.
»»  read more

19.1.13

“Camau es un referente muy importante"

“Para nosotros, Camau es un referente muy importante en la provincia”, sostuvo el vicepresidente de la nación, Amado Boudou, quien recorrió junto al intendente de Corrientes las obras de la playa Arazaty. “Cada uno tiene su simpatía” dijo Boudou cuando la prensa le preguntó sobre la posible candidatura a gobernador del ex medallista olímpico. “Esta claro que para nosotros es un referente muy importante en la provincia y esta haciendo un gran trabajo porque le repito que lo importante es la gestión, después muchos hablan, hablan y hablan. Pero la gestión del gobierno nacional se ve en toda la republica Argentina porque la presidenta todos los días esta trabajando, conduciendo el país”, detalló Boudou para sostener que “acá en Corrientes se ve lo mismo, la capacidad de gestión de Camau en la ciudad”.

“Camau demuestra que se puede transformar la vida de los correntinos poniendo el lomo como lo hace Cristina todos los días”, sentenció Boudou. “Acá lo importante es que hay un equipo de trabajo muy unido y con mucha ganas de incorporar Corrientes al proyecto nacional y que siga creciendo”, indicó ante la consulta si la nación tendrá influencia en el armado de la lista de candidatos del Frente para la Victoria (FpV) en la provincia. “Más importante que la pelea por los cargos es lo que uno hace", respondió a los medios presentes. "Es muy lindo lo que estamos viendo en Corrientes en términos de gestión y obra pública", insistió Boudou en su elogió a la gestión de Camau Espínola en su visita a la capital correntina que duró pocas horas.
 
 Entre las figuras que acompañaron al presidente en funciones en su recorrida costera estuvieron entre otros Fabián Ríos, Mario Boffil y Sebastián Crismanich. Ante la consulta de los medios periodísticos por el no envío de fondos a la provincia, Boudou afirmó que "el tema es trabajar y no quejarse, miren si la Presidenta se quejara por todo lo que pasa", haciendo referencia a la retención de la Fragata Libertad en Ghana. Finalmente aseguró que “desde Nación hay muchas ganas de incorporar a Corrientes al proyecto nacional y que siga creciendo".
 
1588
»»  read more

Nito Artaza competirá con Colombi por la gobernación.

Eugenio Nito Artaza salió a confirmar que participará de la interna radical por la candidatura a gobernador de Corrientes. 
Artaza insinuó por primera vez sus pretensiones de acceder a la gobernación correntina en el último cumpleaños de Mario Boffil en junio de 2012.
 
Entre asado y buen vino en la quinta que el cantautor tiene en Santa Ana, un Nito muy divertido confesó su anhelo electoral (aunque hace rato lo venía diciendo). Ese día también se supo del apoyo nacional y de un sector del liberalismo liderado por Josefina Meabe de Mathó (también presente en el cumple) a las aspiraciones del humorista bellavistense. En aquel momento se especulaba que Artaza podría utilizar el sello celeste en su compulsa electoral por la primera magistratura provincial.
 
 
 Ayer el senador nacional por el radicalismo en declaraciones a radio Dos confirmó que participará de la interna del radicalismo para disputarle la postulación gubernativa, nada menos que a Ricardo Colombi. “Yo tengo la intensión de refrescar el proyecto que tenemos, de oxigenarlo. Respeto mucho a quienes están gobernando, siempre acompañé el proyecto actual, pero hay que superarlo” indicó Artaza, quien dejó entrever que formaría una línea interna propia. “Siempre las internas oxigenan porque son necesarias. Va a ser un año muy activo, pero no hay que volverse loco. No hay nada mejor que someterse a la voluntad popular”, puntualizó el representante de Corrientes en la cámara alta del Congreso argentino.
 
“Va a llegar el momento que voy a ser una propuesta a la sociedad, acompañado de otros correligionarios y quizás de otros partidos de la provincia” insistió el humorista que horas atrás supo el resultado de una encuesta que lo posicionan en los dígitos para la intención de voto a gobernador, aunque todavía muy lejos de Ricardo Colombi y Camau Espínola, los otros dos exponentes que la sociedad advierte como candidatos en este 2013.

Diario1588
»»  read more

6.1.13

Camau ganaría en primera vuelta a Colombi


Camau tiene una intención de voto del 45 % y aventaja a Colombi por una diferencia de entre 8 y 12 puntos. La encuesta fue realizada por la consultora de Julio Aurelio en toda la provincia. Tras una medición realizada en toda la Provincia, Camau Espínola aventaja por una diferencia de entre 8 y 12 puntos a Ricardo Colombi en intención de voto. Se trata de una encuesta realizada por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, que relevó más de 2000 casos en las últimas semanas de diciembre
 
“En un escenario electoral acotado a las candidaturas de Camau Espínola y Ricardo Colombi, vemos una diferencia a favor de Camau que oscila entre los 8 y los 12 puntos”, sostuvo el licenciado Federico Aurelio, de Aresco.

Aurelio especificó que Camau, “está en alrededor del 45% de intención de voto, respecto a un 35% del Gobernador Colombi”.

Y aseguró que uno de los escenarios medidos, “marcaría un triunfo de Camau en primera vuelta”.

De la encuesta se desprende que en la Capital, la gestión de Camau Espínola tiene una evaluación positiva del 80 por ciento, y de acuerdo a cómo es vista en el resto de la provincia, llega a valores de evaluación positiva del 65 por ciento en algunos casos.

La imagen del Intendente correntino tiene valores similares, en tanto que el nivel de conocimiento en el interior ha ido creciendo a lo largo de los meses de su gestión.

El responsable de Aresco indicó que Camau tiene “muy buen nivel de conocimiento y de imagen” y que la decisión del electorado, “se va a centralizar en las características que vean de atributos personales y de gestión”.

Por otra parte, en sus declaraciones a la prensa, el encuestador precisó que de la medición se puede inferir que Camau Espínola, “es el dirigente de mejor imagen a nivel provincial y eso incluye al esquema del Frente para la Victoria”.

Con relación a la Jefa de Estado, detalló que en la encuesta se reveló que la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una evaluación positiva de alrededor del 60%; “implica una buena evaluación, con valores estables en el marco de los últimos meses de 2012”.


»»  read more

Noticias de Ecoportal

Fin del Capitalismo ¿Salvaje?

Revista Zoom

 
Copyright @ 2009 Infocracia | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top